Biografía

Autor de la imagen

Ángel García MartÍnez

Àngel Garcia Martínez nació en Benifaió en una familia de músicos. Una de sus abuelas tocaba el violín y la otra el piano, su abuelo, su tío y su primo tocan el clarinete, otro tío la trompeta. Obviamente el camino a seguir era evidente.

Empezó sus estudios de bombardino con los profesores, Ángel Tomás, Joaquín Vidal y Salvador Pellicer. Al acceder al grado profesional, cambió el bombardino por la tuba y continuó estudiando con Jose Manuel Miñana y Vicent López en los conservatorios de Valencia y Castellón.

Como instrumentista ha colaborado y formado parte de numerosas orquestas y bandas municipales de la geografía Española.

En el mundo de la Música de Cámara, como solista ha estrenado música de Maties Far, Eduardo Nogueroles, José Grau o Andrés Valero. De este último compositor estrenó la pieza “Variaciones sobre un tema de Vivaldi” para Tuba y Quinteto de Viento Madera. El Quinteto que interpretó en el estreno, estaba formado por miembros la New York Philharmonic y fue dirigido por el mismo compositor, siendo registrada en CD por ML Productions.

En el ámbito de la docencia ha impartido clases en las diferentes escuelas de música de Mallorca y de la Comunidad Valenciana. También el los conservatorios “Narciso Yepes” de Lorca y el Profesional de Murcia.

Como compositor fue galardonado con dos premios del público por dos Marchas Moras. El primero de ellos en el I“Concurs de Música Festera Ciutat de Torrent” con “Al Roder” (marcha que también resultó ganadora del Segundo premio del jurado), la segunda vez en L’Olleria al “XI Concurs de Música Festera Francesc Cerdà” por “Il Zajj”. También ha sido finalista en el concurso de pasodobles de la Fallera Mayor de Valencia.

Por otra parte, sus piezas para Bombardino y Piano “Drops”, “Balada d'Argent” y “Guía Práctica del Vampiro” son piezas de test en concursos de ámbito Nacional y forman parte de la programación de la asignatura de Tuba de muchos conservatorios.

En la actualidad es un músico plenamente activo en tres facetas: La docencia, la interpretativa y la compositora.

Desde 2008, es profesor de la Consejería de Educación de Murcia e imparte clases de Tuba y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Murcia. También lo hace desde 2006 en La Escuela de Música de Albalat de la Ribera.