Biografía

Autor de la imagen

Francisco Muñoz Díaz

Nació en Pulpí en 1999. Empezó los estudios musicales a la edad de 3 años en los cursos de iniciación de la Escuela de Música Municipal de Pulpí, donde continuó sus estudios de enseñanzas elementales de música en la especialidad de saxofón con 6 años. Comenzó las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca a la edad de 11 años de la mano del profesor Asensio Sánchez.

Ha participado en distintos encuentros con directores y compositores como Óscar Navarro, Ginés Martínez Vera o José Rafael Pascual Vilaplana; encuentros de saxofones de la Región de Murcia, todo colaborando con el Conservatorio de Lorca.

Ha participado en diferentes “ masterclass” impartidas entre otros por Luis Mazza, exprofesor del Conservatorio Superior de Murcia y participó en varios cursos de edición de partituras.

Actualmente es alumno en la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel. Colabora con la Banda Municipal de Pulpí y y otras agrupaciones como saxofonista además de con diferentes arreglos musicales y composiciones.