Biografía

Autor de la imagen

Nestor Montiel Ronda

Natural de Dénia, Alicante, (1998), empezó en el mundo de la música desde pequeño de forma autodidacta. En 2017 finalizó el curso de “Lenguaje Musical para Adultos”, en la escuela “Manuel Lattur” y al año siguiente participó en el curso de “Composición, orquestación y maquetación en Sibelius” por parte del compositor Javier Pinto.

A lo largo de los años, se interesó por distintos géneros musicales, desde música orquestal hasta grupos (grunge, metal, rock...), con el paso del tiempo se acercaría más a un estilo propio que combina distintos géneros.

Las mayores influencias son Yoko Shimomura, Nobuo Uematsu, Alan Silvestri, Danny Elfman, entre muchos otros, abriendo así su abanico creativo, combinando instrumentos como cuerdas junto a otros modernos como sintetizadores y guitarras eléctricas.

Ha participado activamente en proyectos de creación de videojuegos, ejerciendo como compositor y editor de sonido (FX), así mismo también en distintos cortos a nivel académico y en el proyecto de un grupo donde se mezclaban diversos géneros.

Actualmente, sigue aprendiendo, desde técnica para piano, hasta métodos de composición.