Biografía

Autor de la imagen

Vicent Mengual Caudeli

Vicent Mengual Caudeli inicia sus estudios musicales en el año 1996 en la escuela de la “Societat Musical de Benirredrà” con el trombón de varas de la mano de Rafael i Donet. Años después, accedería al Conservatorio Profesional de Música “Josep Climent” de Oliva para estudiar con José Vicente Oliver Zaragozá.

Finalmente estudia al Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón de la Plana con los profesores Salvador Tarrassó Aldeón y Juan Bautista Abad Peñarrocha, obteniendo la calificación más alta en su promoción.

Ha realizado diversos cursillos y Masterclass con profesores e intérpretes de talla internacional como: Christian Lindberg, Michel Becquet, Jacques Mauger, Giles Milliere, Armin Rossin, Carlos Gil, Indalecio Bonet, Daniel Lasalle, Salvador Pellicer, etc.

A la vez estudia durante cinco años Dirección de Banda a la Escuela Comarcal de las Juventudes Musicales de la “Vall d'Albaida” con los profesores José Rafael Pascual-Vilaplana, Ramón García Soler, Juan Alborch Tarrassó, Tomas Gilabert y Juan José Silvestre.

Por otro lado, realiza cursos de dirección con profesores de la talla internacionales como Thomas Doss, Alex Schillings, Rafael Sanz Espert o Enrique Garcia Asensio.

En el año 2013 cursa el Máster en formación del Profesorado en Educación Secundaria en su especialidad de Música en la Universidad de Valencia.

Ha realizado dos cursos de especialidad de Dirección en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y estudia en la Italian Conducting Academy, dentro de la Milano Master Music School de Milán un postgrado de Dirección de Orquesta con el profesor de renombre internacional Gilberto Serembe.

Titulado con el Master en Dirección Sinfónica, Instrumental y Vocal en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales “Katarina Gurska” de Madrid con el profesor Cristóbal Soler.

Becado por la Universidad Internacional “Menéndez Pelayo” para el curso de Dirección de Orquesta en los famosos cursos de verano que la propia Universidad organiza en su sede en Santander.

Ha sido profesor de metal en la escuela de música de la Sociedad Instructivo “Unión Musical de Xeresa.

Desde el año 2013 hasta el 2015 es profesor de lenguaje musical y metal en la escuela de la Agrupación Musical “Santa Bárbara” de Piles.

Director de las bandas jóvenes de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” d’Ador, Unión Musical “Santa Cecilia” de l’Alqueria de la Comptessa y Agrupación Artístico Musical “Santa Barbara” de Piles, de la cual fue Profesor fundador de su Banda Infantil.

Como director invitado ha dirigido bandas como, “San Francisco de Borja” de Gandía, “Santa Cecília” de Barx, “Santa Cecilia” de la Alquería de la Condesa, Unión Musical de Ráfol de Salem, Unión Musical de Catarroja y unión Musical de Tárbena.

También ha dirigido la Banda y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Manuel Masotti Littel” de Murcia y la Banda y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia

En el mundo de la composición, ha creado Marchas para diversas comparsas y capitanías así como una Marcha de procesión dedicada a la Hermandad de “Sant Sepulcre de Gandía”.

Algunos de sus pasodobles se han interpretado al Certamen Provincial de Bandas de música de Valencia.

Desde Febrero del año 2015 hasta mayo de 2017 es director de la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Aielo de Malferit.

Desde 2017 hasta diciembre de 2018 director de la Unió Musical de Tárbena.

Actualmente director de la Societat Musical de Benirredrà.